El Grupo Ricoh emplea plásticos reciclados en la nueva generación de MFPs

El Grupo Ricoh propietario de Rex Rotary ha desarrollado un nuevo material utilizando materiales destinados al reciclado.
Gestión documental completa
imprimirimprimirPDFPDF

El Grupo Ricoh propietario de Rex Rotary ha desarrollado un nuevo material utilizando materiales destinados al reciclado (es decir, los envases de plástico y envases plásticos usados en aparatos domésticos) para reutilizarlos. Este nuevo material será empleado en la fabricación de dispositivos multifunción para su comercialización por el Gruopo Ricoh iniciándose el proceso durante este año.

Utilizando el nuevo material reciclado desarrollado, además del material reciclado de forma tradicional (es decir, el material recuperado de  productos fabricados por el Grupo Ricoh y retirados al fin de su ciclo de vida para su reciclaje), ayudará al Grupo Ricoh a mejorar el porcentaje de material reciclado utilizado en su MFP. Esto reduciría el uso de nuevos recursos necesarios para la fabricación de sus productos. En los países desarrollados el material recuperado se utiliza envases de plástico recolectado en cumplimiento con la Ley de reciclaje de envases/embalajes.

También se emplearan  los plásticos recogidos con arreglo a lo dispuesto en la Ley para el reciclaje de determinados tipos de electrodomésticos domesticos, donde las impurezas son eliminadas mediante la tecnología de GREEN CYCLE SYSTEM CORPORATION, una subsidiaria de Mitsubishi Electric Corporation.

NIPPON STEEL & SUMIKIN CHEMICAL CO., LTD. y Ricoh han desarrollado conjuntamente el material recuperado, que está clasificado como material plástico de alta calidad, mediante la reforma de la tecnología de Nippon Steel & SUMIKIN CHEMICAL y tecnología de evaluación de materiales de reciclaje de Ricoh, que aumenta tanto el retrardo en la combustión  y su resistencia. Aunque la calidad de los materiales plásticos generalmente disminuye en el reciclado, el desarrollo de este material reciclado mantiene la calidad incluso si fuese reutilizado.

Esto ha sido posible gracias a la  tecnología desarrollada por el Grupo Ricoh analizando los valores que se deterioran a largo plazo.

El Grupo Ricoh promueve la gestión ambiental en el medio y largo plazo con el objetivo de reducir del impacto medio ambiental, la conservación de la energía, la reducción de los recursos así como reciclaje y la prevención de la contaminación. Entre estos, en la reducción  de recursos y el reciclaje, su objetivo es reducir el uso de nuevos recursos necesarios para la fabricación de productos en un 25 por ciento en 2020, comparado con el año fiscal 2007, y el 87,5% en 2050.

Respecto a los materiales eléctricos y colaborando con TOKYO STEEL MANUFACTURING CO., LTD se ha conseguido reutilizar componentes obsoletos siendo estás placas en nuestro multifuncionales en la actualidad.

Al día de hoy, mediante la ampliación de la utilización de materiales reciclados creados mediante el uso de material plástico recuperado comercialmente, que se puede regenerar repetidas veces, el Grupo Ricoh reducirá el uso de los derivados del petróleo.. Ricoh comenzará a utilizar este material para bandejas de papel y continuar buscando otras aplicaciones, y aumentará el uso de dichos materiales en los dispositivos para oficina

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Este campo es utilizado para prevenir la utilización de este formulario por robots de envío de publicidad masiva no solicitada, o correo basura.
X
c
j
e
g
c
Introduzca el código sin espacios en blanco y atendiendo a mayúscuas / minúsculas.