IBM y el Grupo Ricoh revolucionan las reuniones de trabajo

El Grupo Ricoh e IBM revolucionan las reuniones corporativas con la primera pizarra interactiva cognitiva
Gestión documental completa
imprimirimprimirPDFPDF

El futuro de los puestos de trabajo ha llegado: la tecnología pasa de ser una herramienta a convertirse en un participante más de las reuniones 

Con esta solución, las compañías mejoran la eficiencia del lugar de trabajo y promueven un mayor compromiso entre los empleados 

IBM y El Grupo Ricoh han anunciado una gran revolución en las reuniones de trabajo corporativas con las nuevas pizarras interactivas cognitivas que utilizan la inteligencia de IBM Watson y tecnologías de voz para apoyar a las personas de forma activa en las reuniones mediante respuesta a comandos de voz, tomando notas, realizando acciones, e incluso traduciendo a otros idiomas. 

Esta solución de trabajo inteligente conjuga las capacidades de IBM Watson IoT y de las pizarras interactivas fáciles de usar de Ricoh para cambiar el modo en que los equipos se reúnen y colaboran a través de nuevas características intuitivas accesibles mediante lenguaje natural. Así, Watson no solo escucha, sino que es un participante activo de las reuniones, que utiliza la analítica en tiempo real para ayudar a encauzar las conversaciones, de modo que los equipos pueden tomar decisiones de forma rápida, mejor y de manera más informada. 

Muchas compañías se han dado cuenta de que la mayoría de la información compartida y discutida durante las reuniones se suele perder y olvidar. Por ello, Ricoh está incorporando esta poderosa e intuitiva solución dentro de su amplia oferta de servicios para ayudar a los clientes a mejorar continuamente su productividad y colaboración en las reuniones. Igualmente, IBM vislumbra un amplio abanico de funciones de apoyo más complejas en las reuniones del futuro, gracias a las capacidades de aprendizaje de Watson. 

“Nuestro objetivo es proporcionar a los empleados y a los negocios herramientas efectivas e inteligentes que automaticen los trabajos administrativos y, además, pueda empoderar a las personas para enfocarse en tareas e ideas de valor para los negocios”, afirma Hidetsugu Nonaka, Vicepresidente Corporativo Senior de Ricoh Company, Ltd. “Junto a IBM, hemos creado una solución de trabajo inteligente - Intelligent Workplace Solution- que va a revolucionar las reuniones. En vez de ser una pantalla, la pizarra interactiva cognitiva con Watson será un participante activo más en las reuniones, recopilando notas y acciones, y construyendo también puentes entre los empleados y las diferentes localizaciones. La nueva solución está a punto convertirse en la piedra angular entre las reuniones actuales y las del futuro”. 

Las características de la nueva pizarra interactiva cognitiva incluyen: 

  • Control simple y global de voz en las reuniones. Una vez que empieza la reunión, cualquier empleado, ya sea en persona o de forma remota en otro país, puede controlar fácilmente lo que hay en la pantalla, incluyendo presentaciones avanzadas, así como simples comandos de voz. 
  • Traducción de las reuniones a otra lengua. Puede traducir las palabras de la persona que habla a varias lenguas y reproducirlas en la pantalla o transcribirlas. 
  • Reuniones a las que es fácil unirse. A golpe de clic, puede registrar la asistencia y hacer el seguimiento de los temas para asegurar que todos ellos han sido discutidos.
  • Capacidad para capturar discusiones paralelas. Durante una reunión, los miembros del equipo pueden también mantener conversaciones paralelas que aparecerán desplegadas en la misma pizarra. 
“El trabajo colaborativo está en el corazón de los negocios de éxito. Los desafíos están llevando a equipos dispares a trabajar juntos y permitirles ser productivos”, ha dicho Harriet Green, General Manager de Watson IoT. “Con las tecnologías de Watson IoT, las pizarras interactivas de Ricoh no solo pueden dirigir reuniones, sino que fomentan un intercambio abierto de ideas y hacen sencillo para los equipos trabajar conjuntamente y llevar las reuniones a una nueva dimensión”. 

IBM está instalando más de 80 pizarras interactivas de Ricoh en sus nuevas oficinas centrales de Watson IoT en Múnich, Alemania. Esto permitirá a los equipos de desarrollo de producto de IBM en Múnich mantener reuniones proactivas con sus colegas de otras localizaciones, como Japón, Brasil o EE UU. 


Por todo el mundo, IBM está trabajando con más de 6.000 clientes, de cualquier sector, para ayudarles a hacer realidad los beneficios de IoT. Para más información de IBM Watson IoT, visita www.ibm.com/iot o sigue @IBMIoT en Twitter. 

Momento Global de IBM en Watson IoT 
Como parte de su inversión global de 3 mil millones de dólares asignados a llevar la computación cognitiva de Watson a IoT, IBM ha invertido más de 200 millones de dólares a sus oficinas centrales de Watson IoT en Múnich. La inversión, una de las más grandes de la compañía de Europa, responde a una demanda cada vez mayor por parte de los clientes, quienes están viendo cómo se transforman sus operaciones usando una combinación de las tecnologías de IoT y de Inteligencia Artificial. Actualmente, IBM tiene 6.000 clientes en todo el mundo probando ya las soluciones y servicios de  Watson IoT, más de 4.000 en los últimos ocho meses. 
Las oficinas centrales de IBM Watson serán el hogar de las primeras IoT Collaboratories,  laboratorios industriales donde los clientes y los partners pueden trabajar juntos con 1000 investigadores, ingenieros, desarrolladores y expertos de negocio ubicados en Múnich para dirigir la innovación colaborativa en los sectores de automoción, electrónica, fabricación, salud y seguros. También se beneficiarán de un Centro Interactivo de Experiencia al Cliente equipado con las últimas tecnologías para mostrar las posibilidades de Watson IoT en coches, edificios, fábricas y apps. IBM tiene un profundo conocimiento y experiencia en la industria automotriz con prácticas especializadas en automoción en la mayor parte de los países fabricantes de vehículos, así como soluciones de software y consultores de negocios que conocen a fondo esta industria. 


Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Este campo es utilizado para prevenir la utilización de este formulario por robots de envío de publicidad masiva no solicitada, o correo basura.
z
u
h
v
K
N
Introduzca el código sin espacios en blanco y atendiendo a mayúscuas / minúsculas.