El Grupo Ricoh lanza los primeros módulos de células solares sensibilizadas con colorantes

El Grupo Ricoh lanza células solares sensibles al tinte (DSSC) de estado sólido del mundo. Esta innovación de Ricoh genera electricidad a partir de luz interior y produce energía nueva y renovable.
Gestión documental completa
imprimirimprimirPDFPDF

La tecnología DSSC funciona imitando el proceso de fotosíntesis, reemplazando la clorofila con tintes que absorben la luz. La luz entrante entonces excita las moléculas a un estado energético más alto y la energía producida es recolectada por una estructura de electrolitos y catalizadores, replicando la estructura de una hoja en la fotosíntesis.

Si bien la tecnología DSSC ha sido aclamada durante mucho tiempo como una forma asequible de generar electricidad, las preocupaciones de seguridad han impedido que se use en aplicaciones comerciales. Tradicionalmente en estado líquido, el yodo y los disolventes orgánicos utilizados en el proceso se pueden volatilizar y filtrar fácilmente. Al desarrollar un DSSC que consiste en un electrolito hecho solo con materiales de estado sólido, la serie RICOH EH DSSC elimina las preocupaciones de seguridad basadas en líquidos. Además, logra una mayor eficiencia de generación de energía bajo fuentes de luz más débiles, como en los almacenes, porque los tintes orgánicos utilizados funcionan de manera más óptima con las longitudes de onda de las fuentes de luz en interiores.

El anuncio de hoy es uno de los muchos pasos que Ricoh está tomando como parte del compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, incluido un compromiso con la energía limpia y asequible.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Este campo es utilizado para prevenir la utilización de este formulario por robots de envío de publicidad masiva no solicitada, o correo basura.
+
f
H
K
b
C
Introduzca el código sin espacios en blanco y atendiendo a mayúscuas / minúsculas.