Pro VC70000

La transición del offset a la impresión digital
imprimirimprimirPDFPDF

El grupo Ricoh introduce un nuevo producto con el objetivo de ofrecer a los impresores comerciales nuevos horizontes y  acelerar la transición del offset al digital así como a diferenciarse de la competencia,  el Grupo Ricoh ofrece una máquina continua que permite producir aplicaciones de gran calidad, como catálogos y revistas de gama alta que tradicionalmente se han impreso en equipos offset.

Las nuevas tintas también presentadas permiten ahorrar hasta un 40% en costes de papel y usar una mayor variedad de soportes, como estucados offset, papeles sin tratar y otros.

«Los clientes insisten en que necesitan ahorrar costes, aumentar la calidad y mejorar la productividad, por eso hemos desarrollado esta impresora, para atender estas necesidades», dice Eef de Ridder, vicepresidente y director de Commercial & Industrial Printing de Ricoh Europe. «Estamos convencidos de que este modelo y las tintas nuevas son exactamente lo que el sector esperaba, y de que ayudarán a los impresores a pasar del offset al digital más rápido. Es todo un paso adelante para la marca

La Ricoh Pro VC70000 se suma a los modelos Pro™ VC60000, Pro™ VC40000, Pro™ V20000 e InfoPrint 5000 del catálogo de equipos por inyección de tinta de la empresa.

Es una impresora que incorpora numerosos avances, como un sistema que aumenta la capacidad de secado y módulos de entrada y salida que reducen espacio. La máquina alcanza una velocidad de 150 m/min con una productividad de casi 130.000 hojas A4 por hora gracias a sus innovadores cabezales piezoeléctricos a demanda, que permiten producir resoluciones de hasta 1200 x 1200 ppp sobre papel sin tratar, offset estucado y papel para inyección de tinta estucado y tratado.

Por otro lado, Ricoh ha desarrollado tintas nuevas, de momento para el modelo Pro VC70000, que producen una calidad equiparable a las de las tintas offset y aceptan un amplio abanico de soportes, tanto en brillante como en mate. El objetivo es tener un sistema de producción más versátil y económico en general, así como ensanchar considerablemente la gama cromática. Así, las nuevas tintas Ricoh contribuyen a que los operarios puedan imprimir sobre más soportes, como papeles offset estucados y sin tratar, y acortar los tiempos de preparación.

La Pro VC70000 y las nuevas tintas desarrolladas por Ricoh iniciaran su comercialización el proximo invierno de 2018.