VENTAJAS DE LAS TINTAS LATEX

La tinta de látex es una alternativa ecológica a la tinta solvente convencional.
Latex
imprimirimprimirPDFPDF

Como punto de partida deberíamos saber las propiedades de las tintas látex, la pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma. Destaca especialmente por la rapidez del secado. La pintura acrílica data de la primera mitad del siglo XX, y fue desarrollada paralelamente en Alemania y Estados Unidos

"Látex" es la denominación común de los polímeros obtenidos mediante polimerización en emulsión. Los látex pueden ser aplicados en la fabricación de pinturas de arquitectura, pero también en adhesivos para madera (cola vinílica), pinturas para papel, aditivos para cemento y hormigón, y últimamente desde hace unos años en modificadores de reología.

Hasta no hace mucho para carteleria se venían utilizando las tintas solventes Las tintas solventes se adhieren al soporte de vinilo y se utilizan para crear gráficos impermeables para exterior. Aunque el uso de tintas solventes está muy extendido, estas tintas no son prácticas ni ecológicas.

Están hechas a partir de productos químicos derivados del petróleo, y contienen altos niveles de compuestos orgánicos volátiles (COV) nocivos para el entorno. Las

Sustancias tóxicas emiten olores nocivos que requieren ventilación.

 

La tinta de látex es una alternativa ecológica a la tinta solvente convencional. La tinta de látex está hecha a partir de agua, y contiene polímero de látex y pigmento de color. Se adhiere bien a una amplia variedad de soportes, se seca rápidamente, es resistente al agua y no emite olores nocivos. Son tan importantes las ventajas de la tecnología de tinta de látex que se espera que sustituya a la tinta solvente como tecnología de impresión dominante en soportes para interiores y exteriores.

En Rex Rotary hemos querido ofrecer mejoras en las tintas látex por lo que se ha investigado. Las nuevas impresoras de inyección de tinta utilizan una nueva      tinta de látex que está llamada a revolucionar el mercado de la impresión de este    tipo de productos, y que se prevé que sustituya rápidamente a la tecnología de inyección de tinta solvente convencional. Las tintas de látex ecológicas del Grupo Ricoh no emiten gases nocivos y utilizan bajas temperaturas para el curado (secado),  lo que permite ampliar la gama de  soportes, aumentar  la productividad y reducir el consumo de energía y los costes.

Todo lo anterior sin calidad sería de poca utilidad para los usuarios, por ello nuestras impresoras son pioneras y actualmente pueden imprimir tinta blanca, lo que permite imprimir imágenes vívidas  y de gran calidad en soportes transparentes y en color.  Estas versátiles impresoras tienen ocho estaciones de tinta y permiten imprimir en cuatro colores (CMYK), en seis colores (CMYK + naranja y verde)        y en siete colores (CMYK + naranja, verde y blanco).

 

 

 

El siguiente punto fundamente en estos procesos de impresión es el cabezal            de tinta piezoeléctrico de multi inyección envía gotas de tinta finamente moduladas y, combinando    tamaños de gotas entre 4pl            y 14pl, produce imágenes en color de alta resolución con una gradación      suave, sólidos densos y líneas finas.

Gracias a las técnicas y tecnologías anteriormente expuestas los proveedores de servicios de impresión pueden ofrecer tiempos de entrega a sus clientes más reducidos y aumentar su productividad así como su negocio y ofrecer una mayor amplia de soportes en sus ofertas al incrementar la variedad de soportes con aquellos que no se podían utilizar por no soportar elevadas temperaturas.

Por todo lo anterior consideramos que esta tecnología se extenderá rápidamente en el mercado profesional en un plazo reducido.

Prevemos una cuota de mercado muy elevada para esta tecnología

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Este campo es utilizado para prevenir la utilización de este formulario por robots de envío de publicidad masiva no solicitada, o correo basura.
E
y
H
B
B
h
Introduzca el código sin espacios en blanco y atendiendo a mayúscuas / minúsculas.